censuradas9websgifwx5.gifVía Contando estrelas me he enterado de este caso asombroso: un juzgado catalán ha decretado el cierre de varios sitios web -blogs, webs caseras, nada institucional- críticos con el nacionalismo catalán. A continuación, lo que dice Libertad Digital:

El Ministerio de Industria ha dictado el pasado 13 de noviembre una orden, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, dirigida a los proveedores de acceso a Internet y transmisión de datos. El Gobierno les insta a bloquear nueve sitios web, alguno de ellos ya inactivo, críticos con el nacionalismo catalán. En algunos se promueve el boicot contra productos de esta región.

El Gobierno aplica, así, un Auto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona, de medidas cautelares contra Stop Nacionalismo, Boicot Ya, Stopnacionalismos, Nacionalismo No, El Boicot, Catalanes No Gracias, Hasta Los Huevos (tanto el dominio .com como el blog al que dicho dominio redirige) y Estatuto.

Según fuentes consultadas por Libertad Digital, la decisión del juez tiene su origen en una demanda interpuesta por la Cámara de Comercio catalana hace más de un año contra diversas páginas web que incluían listas de productos catalanes y alternativas de otras empresas de fuera de dicha región, aunque algunas de ellas no hacían llamamientos explícitos a boicot alguno.

Dice Elentir que el precedente es el baneo a las webs de Batasuna. Hay otro más, el juez del Olmo mandó bloquear el acceso a Ogrish por exhibir fotografías brutales del 11 de marzo en octubre de 2004, es decir, gobernando también Zapatero.

En su momento dije que tendría que volver el PP a gobernar para que la izquierda se manifestara en contra de estos atropellos a la libertad. Me reafirmo.