Hace seis años, un 11 de septiembre, se me ocurrió escribir el primer post con intención de continuidad en Blogger. En aquel momento, pensaba en recopilar artículos que tenía desparramados por varios sitios y luego se convirtió en algo mucho más vivo y exigente.

Este es un blog que ha vivido los atentados del 11 de marzo en Madrid y sus consecuencias políticas y comunicativas. Algo tan espeluznante que me llevó a estudiar el caso en la tesis doctoral que defendí el pasado 24 de julio.

Hemos sufrido los 5 años de Zapatero, hemos visto como Juan Pablo II dejaba este mundo en una especie de manifestación mundial de duelo, hemos contado lo que Benedicto XVI está haciendo por iluminar un siglo lleno de tinieblas, intento seguir los valores y corrientes que asoman por los rincones de la cultura, las cuestiones de bioética, e intento animar a leer algunas cosas que evitan las certezas falsas de una sociedad invadida por prejuicios.

Sigo con interés lo que ocurre en los medios de comunicación, con una atención especial al Grupo Prisa, baluarte de cierto tipo de periodismo malo que prefigura algo todavía peor (Mediapro).

Y todo ello porque algunas personas siguen leyendo este blog.

Muchas gracias por estar ahí.