El País

La causa del enfrentamiento es, básicamente, ideológica. Y tiene al Gobierno Berlusconi como objetivo. «Se trata de una revuelta de Camillo Ruini y los partidarios del concubinato político con Berlusconi y su número dos, el beato Gianni Letta», explica el vaticanista Giancarlo Zizola. «Son los cardenales y obispos nombrados por Ruini en su día. Están dispuestos a hacer carrera», como señaló el Papa el viernes pasado en un discurso, «aunque ello suponga hacer la vista gorda ante el despliegue de libertinaje sexual o moral del primer ministro y pactar con el poder para obtener leyes favorables y ventajas económicas o personales».

Tensiones en el Vaticano con Berlusconi al fondo · ELPAÍS.com.

Cualquiera que lea el párrafo anterior saca como conclusión que Benedicto XVI ha dicho que Ruini y los obispos nombrados por él están dispuestos a hacer carrera aunque suponga hacer la vista gorda etc etc

El Papa no ha dicho nada de eso, sino que lo ha dicho Giancarlo Zizola. Miguel Mora, el periodista que firma la noticia, lo ha publicado así en la versión impresa y así sigue en la versión digital.

Me parece una manipulación vergonzosa y grosera que se debería corregir inmediatamente.