jump to navigation

¡Por fin! Pues no October 27, 2007

Posted by Montse in : Internet y periodismo, Polí­ticos, Prisa , trackback

REPORTAJE: Las infraestructuras en Cataluña

Las grietas del Gobierno · ELPAÍS.com

Zapatero asume la responsabilidad y no dejará caer a Magdalena Álvarez

¡Por fin, por fin! El niño ha crecido y asume la responsabilidad, dejará de escudarse detrás de las faldas de sus ministras y actuará como un adulto. Hará lo que hacen las personas normales, cuando se equivocan al seleccionar a un subordinado. No hará cargar la culpa en el subordinado sino que, viendo su pobre capacidad en la selección de personal (Calvo, Maleni, Trujillo, Montilla, Clos, Sebastián…) renunciará a su cargo y admitirá que las responsabilidades de jefe de Gobierno le vienen grandes.

Pues no. Asumir responsabilidades, en el argot de Zapatero y su amigo Aizpeolea, es mejorar la comunicación. Y para ello va a ir al Parlamento. A contar el cuento de la burra, de nuevo. No a tomar medidas, no. No a cambiar criterios, a mejorar las inspecciones de la Administración sobre las obras. No.

Si tenemos en cuenta que la finalidad vital de Zapatero es ser todo lo contrario a Aznar, lo está consiguiendo. Efectivamente, Aznar tiene el defecto letal de creer que las decisiones tomadas en la intimidad y sin contárselas a nadie tienen el efecto mágico de la lluvia fina y Zapatero sabe que eso no es así en todos los temas, que la comunicación con la sociedad es primordial para mantener el lazo de complicidad, la capacidad de influencia del político y la sensación (aunque sea falsa) de transparencia.

Le auguro un nuevo triunfo en la opinión pública, mientras el PP siga sin dar importancia a la comunicación y creyendo en el efecto mágico de la lluvia fina.

Comparte esto: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • e-mail
  • Meneame
  • Google
  • Facebook
  • BarraPunto
  • bodytext
  • del.icio.us
  • Technorati
  • TwitThis

Comments»

1. mònica - 5 November 2007

Lamentablemente, el problema de las infraestructuras en Cataluña no es un problema solo de ZP sino de hace muchos más años. Ni el PP, ni el PSOE invirtieron ni un duro. Ya en la época de Suárez había líneas de trenes que el tren tenía que ir a 10 km/h para pasar un puente porque se podía romper. Un día hablando con el director de comunicación de Renfe de la época, se lo comenté y ya me dijo que lo sabían pero que no era prioritario. La culpa no es de un solo partido, sino de todos los que han estado en el poder desde hace 20 años, tanto catalanes como españoles. Y no es un tema solo de trenes, es una verguenza que en una ciudad como Barcelona, no se pueda salir de la ciudad, si no se paga (solo hay pejaes). Y en cuanto al tema del AVE, también viene de lejos. El AVE a Barcelona estaba previsto que llegara antes del de Sevilla, época PSOE. Pero después recordemos como llegó hasta Zaragoaza, época PP, y ahora el tramo Zaragoza-Barcelona, época PSOE. EL problema es que tenemos poca memoria histórica y lo fácil es echar la culpa siempre al que está en ese momento en el poder, cuando hay problema que no son de corto plazo, sino largo, y todos deberían hacer un “mea culpa”: CDC, PP, PSOE; CIU, PSC y compañía.