Entrevista-rí­o con el presidente del Gobierno. El director de El País va a repasar los asuntos más importantes del curso político y le pregunta:

P. Desde que el PP introdujo el tema del deporte y la televisión en la polí­tica con la ley del fútbol, en este paí­s ha resultado imposible asentar un modelo racional de explotación de los derechos. Ahora vuelve una empresa a romper los acuerdos firmados y a poner en peligro el modelo.

R. Rubalcaba no me permitiría que dijera que entiendo de fútbol. Por tanto, voy a decir que no entiendo mucho de fútbol, más que nada porque si no, Rubalcaba me dará duro. Y de derechos de fútbol entiendo menos. Yo lo único que deseo es que los intereses de los ciudadanos que quieren ver el fútbol se respeten y que haya paz. Ése es mi deseo.

P. Se lo pregunto porque algunos de los accionistas del grupo que está violando los acuerdos firmados se proclaman amigos suyos. Entiendo que eso supone un conflicto polí­tico.

R. Bueno yo, afortunadamente, puedo tener amigos en muchos campos, incluso de los medios de comunicación. Tengo amigos en todos los grupos de comunicación. Por lo menos yo creo que tengo amigos.

Alguna vez dije que Javier Moreno sabe de periodismo lo que aprendió en Prisa y no pierde ocasión de demostrarlo.

El contexto es la apasionante pelea que mantienen Mediapro y Audiovisual Sport por el dinero del fútbol. En el fondo es por la influencia social del fútbol, porque no hay un ingreso publicitario directo que justifique las exageradas cifras que se pagan a los clubes pero el emitir partidos asegura una audiencia que puede y suele revertir en la audiencia de otros programas.

El presidente se hace el ingenuo, como siempre, y cultiva la imagen del hombre simple, poli bueno, frente al poli malo Rubalcaba. A mí­ esto me suena a los primeros años del felipismo, cuando la gente pensaba que Guerra era el malo…

P.S.: La foto no tiene desperdicio.

Actualización: la foto tiene su aquel. Resulta que, como dice Javier Pérez de Albéniz, Zapatero corre sin dejar huella. No dejéis de leer su aná¡lisis de la entrevista que se titula: ¿Me borro del Plus?

Actualización: ved la polémica de la foto, ¿fotomontaje?