Tiscali Foros: El Foro de Internautas

He caído en las garras de Tíscali. Mis sentimientos son parecidos a cuando caí en las garras de Terra: es absolutamente imposible establecer ningún tipo de comunicación coherente con este tipo de empresas. Con Terra, al menos, hablabas con alguien (nunca creí que pudiera llegar a echar de menos a Terra) pero con Tiscali es absolutamente imposible hablar con alguien y es tarea imposible darse de baja. Me explico:

El día 31 de diciembre, por aquello de año nuevo conexión nueva, decido darme de baja del servicio de cable de R de 300 kbps, por caros y por escasez de velocidad.
Después de ver las ofertas de varios ISP, veo que con Tiscali tengo una oferta que me va como anillo al dedo: conexión a partir de las 3 de la tarde durante la semana y 24 horas los fines de semana, todo por 29,50 euros.

Dado que antes de ver esa oferta me paseé por Tiscali para ver todas sus ofertas (ADSL Libre, ASL On, ADSL Top con tres variantes al menos cada una de ellas) cometí el imperdonable error de darme de alta en el ADSL Libre en vez de en el ADSL On. Imbécil de mí, pensé que podría solucionarlo llamando por teléfono al 902 de Tíscali, como si fueran normales.

Efectivamente, es absolutamente imposible hablar con el ente de ficción llamado Tiscali. Llamé decenas de veces. Puedes dejar un mensaje en el contestador y así lo hice el día 5 de enero, víspera de Reyes. Pero ni los Santos Reyes Magos consiguieron el milagro. El día 7 me llegaba un correo electrónico diciéndome que ya estaba dada de alta en el ADSL de Tiscali. Es decir, no escuchan los mensajes que dejas en el contestador.

El día 7 mismo llamé de nuevo pero tampoco conseguí comunicarme con ningún ser humano. El día 8 volví a intentarlo y, finalmente, a las 9 de la noche conseguí hablar con alguien. Le dije que se había cometido una equivocación, que yo no quería esa modalidad de ADSL y me dijo que no había forma de arreglarlo, que tendría que darme de baja (interpreto que pagando el año entero de conexión sin haberla utilizado) y volver a darme de alta en a modalidad deseada. Le dije que entonces me diera de baja y ella, satisfecha, me dijo que tendría que volver a intentarlo llamando al 902 de las narices pero ANTES de las 18:00 horas. Realmente es un refinado sistema de crueldad mental.

No hay una dirección de correo electrónico ni un fax, pero husmeando en la legión de gente acosada por Tiscali encontré un sitio en donde hay alguna información para darse de baja.

A todos los afectados por Tiscali les pido humildemente perdón, porque no me creí que las quejas pudieran ser tan furibundas, incluso llegué a comentar en privado que parecía una estrategia para beneficiar a otras operadoras, pero lo de Tiscali es absolutamente infumable, insoportable, indecente.

¿Cuál es exactamente el trabajo de la CMT y del Ministerio de Cienciología?