ENTREVISTA A LA DRA. BLANCA SOBRINI

Visitando el sitio web del Semanario Alba, vi que traía una entrevista con Blanca Sobrini, una dentista de Madrid que ha adoptado cinco niños.

Conocí a Blanca hace muchos años, fue cosa de un instante. Coincidimos arreglando un desperfecto en un club cultural de Madrid en el que ambas colaborábamos. Blanca me pareció muy enérgica, taladro en mano. Terminó su tarea en pocos minutos y no volví a verla más.

Luego me comentaron que había adoptado a Quique, un niño con síndrome de Down de dos años. Lo que no sabía es que la familia había aumentado con Katia, Ana y María. Recientemente llegó Gonzalo, también con síndrome de Down.

Como en Alba no ponen el texto completo de la entrevista, busqué en Google y encontré el texto con el enlace que está arriba.

Merece la pena leerlo. Como dice Blanca, «mi historia puede resultar espectacular, vista desde fuera, en un primer momento. Sin embargo se está repitiendo continuamente en cada madre que se ocupa de sus hijos, en cada padre que se ríe, juega y se sacrifica por sus hijos, en cada hijo que se ocupa de sus padres, en cada voluntario que cuida ancianos o niños, en cada persona que hace de su trabajo un servicio a los demás sin esperar una mayor remuneración por eso, etc…»

Creo que también es papel de la blogosfera mostrar que el bien está más presente de lo que los medios de comunicación inducen a pensar. La vida está llena de héroes anónimos, indispensables.