El Congreso está resultando enormemente interesante, con contribuciones estupendas. El único problema es piove, porco goberno! Pero hasta en la lluvia, Roma es bella.

Resumen a vuela pluma:

Ponencia magistral de Juan Manuel Mora. Aunque se titulaba Algunas claves para la dirección estratégica de las oficinas de la información de la Iglesia, lo cierto es que se puede aplicar a cualquier oficina de información y hasta a la propia vida: la comunicación es el proceso de convertir la propia identidad en imagen.

Muy interesante y motivadora la exposición de Julia Prats, profesora del IESE, sobre el espíritu emprendedor y su utilidad en la estrategia comunicativa.

Por la tarde, estuve en la mesa sobre el Código da Vinci con las experiencias de una agencia de comunicación americana y sus trabajos sobre el tema, así como la experiencia de la oficina de información internacional del Opus Dei.

No pongo enlaces porque en Safari no aparecen los iconos de MT y me he quedado sin posibilidad de insertar ni enlaces ni imágenes. Prometo más.