Martin Varsawsky no es santo de mi devoción, pero esta vez ha tenido una idea genial.

Hace un par de días leía en El Mundo lo del teléfono móvil wi-fi que ha inventado Sony Ericcson y hoy he leído en eCuaderno la última idea de Martín Varsawsky: compartir el ancho de banda de los españoles a través de FON.

Mi único mosqueo es eso de pedir datos personalísimos como la dirección, los teléfonos fijo y móvil y no ofrecer a cambio una garantía de que esos datos no se comparten con terceros y demás. MV debería saber que la protección de datos en España es muy alta y que tiene que garantizar cierta confidencialidad.

En fin, a falta de explicaciones sobre ese asunto, los nuevos móviles wi-fi que son además agenda electrónica pueden traernos al fin el Internet móvil que el UMTS prometió y en el que jamás creí. Las compañías de telefonía móvil pueden echarse a temblar ya mismo, de lo cual me alegro profundamente porque su modelo de sangrar al público es frustrante.

Item más: hoy leo en Scriptor que el podscasting ya se ha unido con el video y ya tenemos el Video-ipod. Bien, con wi-fi y teléfonos móvles que además capturan vídeo como el modelo Sony Ericcson, podremos retransmitir por Internet como una televisión unipersonal.

Hay días en que la tecnología se alía con la belleza y el bien y hoy es uno de ellos.