Vázquez critica el Estatut y Leguina expresa su ‘disgusto’ con el PSOE | elmundo.es

«Las palabras de Zapatero de que aceptaría lo que llegara de Cataluña fueron hechas antes de marzo de 2004. Fueron unas palabras dichas con buena fe. Lo que ocurre es que si yo le digo a usted ‘pídame lo que usted quiera’, no le estoy diciendo que abuse de mí. El presidente lo propició, pero no sabía que el Estatuto llevaba una bomba dentro», señaló Leguina.

¡Vaya, porras! Resulta que Zapatero creyó que estaba tratando con ursulinas y en frente tenía a Carod Rovira. Va a ser que es eso lo que le pasa, que va a la UE y les dice «pídame lo que usted quiera», que recibe a Evo y le dice «pídame lo que usted quiera», que recibe a Llamazares y le dice «pídame lo que usted quiera» y así con todos menos con los millones que se manifiestan contra la LOE o le envían una petición firmada por 3 millones de personas pidiendo la enseñanza de la religión. ¡Una bomba dentro! y Zapatero dándole fuego a Carod, ¡la monda!

En el párrafo anterior, Leguina dice:

A su juicio, «el cuatripartito se ha aprovechado de la buena fe» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y recalcó la necesidad de que el Estatuto «encaje» en la Constitución y «en el sentido común» porque, de lo contrario, indicó, «hay que devolverlo».

[Modo irónico on] Al mismo tiempo que se devuelve el Estatuto,¿se puede devolver un presidente? Ya que estamos en época de regalos y devoluciones, si viene defectuoso yo creo que se debería admitir la devolución. [Modo irónico off]