Iraq Illicit Arms Gone Before War, Departing Inspector States (Necesita registro)

Según las declaraciones de David Kay, el máximo responsable norteamericano en Irak para encontrar armas no convencionales (es decir, todos esos anthrax y demás bichos que nos iban a lanzar los irakíes), Irak tuvo armas no convencionales hasta después de la guerra del Golfo y una combinación entre las presiones de la ONU y las propias decisiones internas consiguió que Irak se librara de ellas. Es decir: Irak no tenía armas de destrucción masiva cuando empezó la guerra ni mientras se gestaba.

Ante esto caben sólo tres posibilidades:

– los gobernantes (Bush, Blair, Aznar y Durao Barroso) de los cuatro países de la Cumbre de las Azores sabían esto y nos mintieron,

– los cuatro gobernantes no lo sabían, ya que están controlados por unos servicios de información deficientes o manipuladores interesados en la guerra,

– estaban en la mentira alguno o algunos de los gobernantes. Es decir, quizá Bush y Blair sabían la verdad, tal vez sólo Bush, quizá Bush y Aznar… variadas combinaciones.

Cualquiera de las posibilidades es francamente espeluznante. Que un grupo de personas sean capaces de llevar a sus compatriotas y a todo un pueblo a la muerte, que un grupo – a base de mentiras- consiga meter el miedo en el cuerpo a varias naciones, sólo por conseguir unos objetivos desconocidos y personales, que todavía ignoramos, es aterrador. ¿Quién nos protege de estos políticos?

Y, por cierto, ¿Federico Jiménez Losantos piensa pedir perdón por la desinformación sembrada durante meses?