Tengo que reconocer que había descuidado mi vida social en Internet. Hace unas semanas me di de alta en Facebook y tampoco lo usaba mucho. Esta mañana tenía una petición de ser amigos de Roberto Castillo y de ahí he tenido una catarata de reencuentros virtuales y me he enterado de algunas cosas que pongo en vuestro conocimiento sobre la blogosfera. En fin, que me siento como una portera parando a los vecinos para contarles la última del del quinto.

De ahí he saltado a Luis I. Gómez, del blog Desde el exilio, uno de los mejores blogs de política y no es un cumplido. Allí me he enterado de que Judas ha dejado la Red Progresista. El destino de Iscariote es uno de los mejores blogs de izquierdas y eso no es un cumplido, aunque tampoco tiene mucho mérito en España.

Allí Judas cuenta sus motivos. No me aclara nada porque son unas alusiones tan crípticas que sólo las entenderán los iniciados. Si alguien tiene las claves, que las relate en esta portería.

Allí veo un comentario de Manel Gozalbo y, gracias a ello y la respuesta de Judas, me voy a enterar de otro cotilleo: a Luis I. Gómez le han puesto un pleito por algo escrito en Hispalibertas y Manel no ha dado la cara, siendo el director. Luis pagaba las facturas y, por lo que se ve, también los platos rotos. El pleito se lo puso un tal Prieto, también de la Red Progresista. ¿Resultado? Hispalibertas está en pruebas y Luis tiene algo escocida la tarjeta de crédito.

Sigo indagando y me entero de que Judas se ha ido por el affaire Menéame denunciado por su dueño, Ricardo Galli. Resulta que varios miembros de la Red Progresista y del PSOE se dedicaban a coordinar la subida y bajada de noticias. Todo bastante infantil, ¿o no? Si acaso, vergonzoso.

Fue Alfonso Guerra el que dijo que España es un país de porteras.