Nace un banco de programas de televisión gratuitos
En el Congreso de las Televisiones Católicas de Madrid

MADRID, martes, 10 octubre 2006 (ZENIT.org).- En el primer Congreso de las Televisiones Católicas que se inauguró este martes en Madrid ha nacido un banco de programas televisivos gratuito.

Silvia Costantini, encargada para las relaciones institucionales e internacionales del Sat 2000, la cadena de televisión de los obispos italianos, explicó que esta iniciativa «es un proyecto de solidaridad y sin fin de lucro». Su distribución será a través de Internet.

Costantini, promotora del proyecto, ha explicado que «se trata de una obra promovida por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales».

El Banco de Programas, explicó, «se propone recoger, organizar y distribuir todo el material audiovisual que pondrán a disposición las diferentes realidades del mundo católico».

Costantini reveló que las televisiones y productoras que han comenzado a colaborar en el proyecto son el Centro Televisivo Vaticano, Popular TV (de España), el Centro de Producción de Buenos Aires (Argentina), Canção Nova (Brasil), Nova T (Italia), Media Center’s, y TV Unit de Malta.

Según la promotora, el Banco de Programas permite a estas productoras «dar a conocer las propias producciones a nivel mundial».

«Pero sobre todo quien ofrece programas al Banco tiene la garantía de formar parte de un proyecto de servicio y de caridad “super partes”, pues está promovido por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales», institución de la Santa Sede.

«Buscamos programas de buena calidad, que traten argumentos que no tengan una fecha de caducidad temporal. Por tanto, interesan documentales, series de televisión, programas de catequesis para adultos y niños, programas de entretenimiento y culturales, películas…».

El proyecto prevé que se puedan recibir y redistribuir los programas, gratuitamente, pero con contratos de cesión-adquisición de derechos.