Cuaderno de bitácora sobre Internet y política: Republicanismo «lip service»

Estaba estos días rumiando lo del republicanismo de Zapatero, no sé si os acordaréis, cuando invitó a Philip Pettit para hablar con él en privado. Bueno, no fue lo mismo que cuando invitó este domingo a Durao Barroso.

El caso es que Pettit hizo estas declaraciones:

“Le dije a Zapatero en público y también en privado que lo que requiere su gobierno es humildad, la suficiente como para crear los mecanismos sociales de control, y no sólo darles apoyo económico y legal, sino hacerlos realmente independientes y fuertes, y aceptar con humildad que esos cuerpos que han ayudado a crear se conviertan en sus peores críticos, los más duros”, explica Pettit a la prensa española.

“La respuesta que me dio el presidente fue que me invita a Madrid a que examine su gobierno dentro de tres años, seis meses antes de las próximas elecciones, para comprobar si ha sido fiel a estas ideas”, y añade: “un compromiso muy valiente y muy bello”.

Por cierto, ese compromiso ha desaparecido de la web de La Moncloa.

Bueno, pues debería venir Pettit y verle en pleno baño de barro, poniendo zancadillas a los medios de comunicación que le molestan,