Si el blog es conversación, el viernes 3 de marzo se logró el record absoluto en todas las categorías en Pamplona: JJG Noblejas, JL Orihuela y la abajo firmante estuvimos conversando ¡10 horas! Las 8 primeras sin interrupción, con manutención incluída, y las otras dos horas acompañados de gente estupenda como Juan de Imago Mundi, Javier de Centímetros Cúbicos, José María de SinDalom, Alvaro de Jugones en la web, Albuerita de Yo, yo misma y mi caos y Alberto de Moonshadow (aka patitos de goma ;o). La segunda fase de dos horas fue alimentada con cerveza. La foto se puede ver aquí.

Mis conclusiones públicas sobre el encuentro:

1. En el mundo hay gente excelente y, por lo que respecta a este evento, hay dos que tengo localizados. Uno es JJG Noblejas y otro es JL Orihuela. En serio, no se encuentra a personas dispuestas a emplear tanto tiempo por el puro afán de ayudar y con una ayuda de tan alta calidad. Impresionante, de verdad, no tengo palabras.

2. Esto de los weblogs nos ha dado la oportunidad de establecer contacto o mantenerlo con personas que, sin esta herramienta, estaríamos muy lejos de tratar de forma habitual.

3. El futuro es todavía mejor y no sabemos en qué consistirá. En la medida en que más y más personas se apunten a la blogosfera tendremos más posibilidades de conversar en nuestra versión digital o presencial y, por tanto, nos enriqueceremos mutuamente de forma desconocida hasta ahora.

4. Tanto JL Orihuela, como JJG Noblejas me decían algo que me está haciendo reflexionar: fíjate si la blogosfera es influyente que hay gente que está en la cárcel por tener un blog.

En fin, que me ha encantado estar de nuevo en Pamplona y con gente tan agradable. Sólo por algo así ya merece la pena tener un weblog.