El Congreso reconoce los derechos a la vida y la libertad de los grandes primates · ELPAÍS.com

El Ejecutivo deberá llevar a cabo en el plazo máximo de un año desde la adhesión al proyecto los trámites necesarios para la adecuación de la legislación española a los principios del mismo. De esta forma, se establecerá la prohibición expresa de experimentación o investigación con los grandes simios cuando esto pueda causarles daños y no redunde en su beneficio y la prohibición de tenencia de estos animales con fines comerciales o para cualquier tipo de espectáculo. Además, se establecerán unas condiciones muy rigurosas para su tenencia o custodia y un tipo penal agravado para los casos de comercio, tenencia ilegal o maltrato.

Como justificación, dicen los partidarios que los grandes simios comparten el 95 por ciento del código genético del ser humano. ¿Y los fetos que comparten el 100 por cien? ¿Los embriones?
Esto es tristísimo, es constatar una vez más la ceguera voluntaria de unas personas poderosas que imponen un punto de vista absurdo a la mayoría. Una mujer de Cangas me decía: «máis vale ser can de rico que fillo de pobre«, o más vale ser simio que feto humano en España.

Actualización:

Como avisa Claudio en los comentarios estamos llegando ya al límite de lo absurdo:

«Estaríamos también de acuerdo con que los simios tuvieran derecho a abortar libremente como lo estamos con las mujeres«, ha respondido literalmente, por escrito, el diputado Joan Herrera, de Iniciativa per Catalunya Verds a una pregunta de ForumLibertas.

Ves, ahí se le ha ido la pinza, no por lo que vosotros pensáis, sino por decir simios en vez de SIMIAS, machista.