El último coletazo de Touriño – Nacional_Sociedad – Nacional – ABC.es

La guerra contra la subvención a los colegios que aplican el modelo de educación diferenciada, separada por sexos, no parece tener fin. El último episodio, tras los acaecidos en Cantabria y Asturias, ha tenido lugar en Galicia y lo ha protagonizado el extinto Gobierno socialista de Emilio Pérez Touriño mientras estaba en funciones, y lo ha dejado pendiente de solución al nuevo Gobierno del Partido Popular.
En efecto y de acuerdo con la línea marcada por las Autonomías de PSOE, el pasado 16 del actual mes de abril -dos días antes de que tomara posesión Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente de la Xunta- la directora general de Innovación Educativa, María José Pérez Mariño, firmó una resolución por la que se comunicaba a cinco colegios que imparten educación diferenciada y que estaban subvencionados (concertados) desde 1985 que se les retiraba esa financiación pública.
Cuatro de los colegios: Peñarredonda (masculino) y Montespiño (femenino) de La Coruña, y Montecastelo (masculino) y Las Acacias (femenino) de Vigo, pertenecen a Fomento de Centros de Enseñanza. El quinto, Aloya (femenino), también de Vigo, es una obra corporativa del Opus Dei que imparte Educación Secundaria (ESO, Bachillerato y Formación Profesional. En total, serán 2.000 los alumnos afectados, si el legado «envenenado» de Touriño al PP se pierde en el camino, es decir, la resolución provisional no prospera.
Parece que no prosperará, y precisamente por eso esta última decisión del gobierno perdedor trasluce la inquina que el PSOE está demostrando contra los que no piensan como él. A sabiendas de que cometían una tropelía, que era una decisión política inútil porque les quedaban dos telediarios, a pesar de eso ponen todos los guijarritos que pueden para fastidiar a esos cinco colegios. Miento, a esos 2.000 alumnos, a sus padres.
Es un rasgo para no olvidar, desde luego, porque si esto lo hacen cuando pierden la silla de mando, ¿qué harían si hubieran ganado?

Actualización: más en Contando Estrelas. La última cacicada totalitaria del socialista Touriño podría acabar en los tribunales.