El PSOE tiene el monopolio de dictar la moral de Estado en la España de la democracia. Es capaz de impulsar el consumo de marihuana y posteriormente demonizar el consumo del tabaco.
En los años 80 frivolizaban sobre el consumo de drogas, sea despenalizando su consumo en público -aún vigente- sea animando a colocarse («¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque… y al loro!»).
¿Cuál es el peso del humo?, se preguntaba William Hurt en la película Smoke. Me parece que el peso es, tal como lo describe en la película, el resultado de pesar el cigarro antes de ser fumado y restarle el peso después de ser fumado. Es decir, ustedes dejen que empiece a correr la bola, que se acabe con los hábitos sociales ligados al tabaco en sitios públicos – la tertulia, sobre todo-, promuevan la delación y la desconfianza entre los vecinos y luego pesen esa sociedad. Lo que quede – más desconfiada, más atomizada, más acostumbrada a tragar con cualquier norma administrativa- será una sociedad más débil. Prácticamente una colilla.
07/01/2011 a las 11:14
Breve y sensacional reflexión de @mdoval en su blog: Ingeniería social http://ow.ly/3zOCG
07/01/2011 a las 12:28
Ingeniería social http://internetpolitica.com/derechos-civiles/ingenieria-social/
08/01/2011 a las 23:05
RT @Luis_I_Gomez: Breve y sensacional reflexión de @mdoval en su blog: Ingeniería social http://ow.ly/3zOCG
10/01/2011 a las 16:21
Hay quienes han creido positiva la prohibición del consumo de tabaco en público, confiando en que se reducirá el número de patologías asociadas y sin pensar más allá de esta inmeiatez teórica. Pero la enfermedad gravísima que se está induciendo en la sociedad española mediante esta nueva norma, la de igualdad de género,igualdad de trato, matrimonio homosexual, educación a la carta del gobierno, educación para la ciudadanía, aborto libre, eutanasia libre etc, tendrá muy mala curación como no nos plantemos los españoles YA.Todo va unido y forma parte del proyecto de reingeniría social en curso. Esta ley del tabaco es una pequeña prueba de verificación más de hasta cuanto puede aguantar el pueblo español frente a la represión mental y moral a que se ve sometido. Yo no soy fumadora y no me gusta el tabaco pero pienso participar y colaborar en todas las acciones que permitan recuperar la libertad verdadera a los españoles. ¡Hay que plantar cara a la enfermedad que adormila y controla conciencias!
11/01/2011 a las 23:05
La auténtica enfermedad es la demagogia barata y el fanatismo. Lo de la ley antitabaco es el final de un proceso que se viene dando desde hace tiempo. Antes se podía fumar en cualquier sitio: transportes públicos, aulas, incluso hospitales y poco a poco se ha ido restringiendo (afortunadamente). Vuestro problema, y os habla un futuro ex-fumador, es que veis el tabaquismo como un ejercicio de libertad. FALSO. Grave error. El que fuma no tiene capacidad de decidir, está «enganchado». Pero bueno, vosotros si quereis organizad campañas para que se vuelva a fumar en los bares, y ya de paso en los autobuses, en los vagones de metro etc etc, todo sea por ese mal entendido ejercicio de libertad. En fin, el dogmatismo siempre está reñido con la inteligencia y el raciocinio.
13/01/2011 a las 12:30
No voy a entrar en el tema en discusión porque soy rara: ex fumadora (de más de dos paquetes diarios), adoro el olor del tabaco; y todo este lío de la ley sinde, la ley antitabaco, etc. me retrotrae melancólicamente al «prohibido prohibir».
Pero solo entro en los comentarios porque ya hace mucho que me pregunto por qué cuando Thomas escribe un comentario en este blog habla en plural; conozco a Montse Doval, y siempre me ha parecido que es una sola persona; y que yo sepa, no sufre de bipolaridad; por eso, como ya he visto varias veces que Thomas le escribe en plurar, hoy ya no he resistido la intriga, y me he decidido a preguntárselo. Gracias!
17/01/2011 a las 00:56
Beatriz, aunque creas que tengo algo personal contra Montse o cualquiera de los que escribis en este blog, lamento decirte que te equivocas totalmente. Mi crítica siempre es a la idea no a la persona. Ya he escrito alguna vez que me parece que este blog es muy bueno (y lo digo sin la más mínima ironía). El por qué hablo en plural…pues creo que es evidente. Si todos estais a favor de las mismas tesis (por los comentarios que siempre son en el mismo sentido) y el único que veo que no está de acuerdo soy yo (y de vez en cuando alguien que pasaba por aquí), pues al final prefiero centrar mi respuesta en plural. Beatriz, a mi lo que me intriga es que no entres más en los debates que aqui se plantean.