Las personas que en España se dedican a la política -en su mayoría- tienen tan escasas luces que a mí me producen vergüenza ajena. Este es el último caso, el de la portada de El Mundo de hoy (PDF), con una Soraya Sáenz de Santamaría vestida y compuesta como para pedir trabajo en el puticlub de barrio que sea.
Ponen el grito en el cielo por el reportaje del Vogue y luego se prestan a posar desclazas, despeinadas y con mirada de gata en el tejado de zinc caliente. A mí me produce vergüenza, ¿tan desesperados están que tienen que poner a la portavoz en el Parlamento así para llamar la atención? ¿No pueden llamar la atención por sus ideas, propuestas y críticas?
Segundo punto: la mujer, de nuevo, vendiendo sus ¿encantos? físicos para medrar… ¿Alguien se imagina a Rajoy en la portada de El Mundo descalzo, insinuante y tal y cual? Pues eso, Soraya, que ha sido torpe, ridículo, sexista, ¡ábrete un expediente!
16/01/2009 a las 13:44
Personalmente, Soraya no me parece una mujer atractiva. Pero estos son gustos personales que no tienen nada que ver con la valoración política que me merece.
Hace un año o dos una concejala (de bastante buen ver) del PP en Huelva (o adscrita a las listas del PP y luego concejala) se desnudó en Interviú y en un calendario local. Si no me equivoco. Estas cosas, y otras, marcan la torpeza del PP en ciertos temas. No se trata de un tema moral; es una cuestión de estilo y de estética, valga la redundancia.
Si vas de sobrio, elegante y cercano a los problemas cotidianos de la gente, ¿a qué vienen los arrebatos de porno-glamour, sofisticación impostada y justificaciones torpes? Es como lo del cambio climático: o el PP se apunta a la doctrina del cambio climático, o la combate, o adquiere una postura moderada y equidistante. Pero no debe hacer lo de ahora. estar un día en un sitio y luego en otro. ¿Cuál la actitud del PP frente a eso del «cambio climático»? A lo mejor la comparto o no, pero quiero saber su actitud. Lo que pasa es que un día Rajoy dice que su primo le ha comentado que hay bastante de filfa en el tema. Otro día Aznar presenta un libro abiertamente opuesto a esta doctrina. Y la semana pasada, el portavoz del PP en el Congreso se adhiere completamente a la fe de Al Gore.
En menos de un año, el PP ha sido defensor de las Fuerzas Armadas y el Día de la Hispanidad, y luego Rajoy ha dicho que era un «coñazo».
Aparte de esta cuestión, hay un aspecto curioso. Soraya (la conocemos por el nombre) intenta demostrar que es una mujer que vale por su categoría humana, no por cuotas. En el Congreso siempre que puede llama machistas a los del PSOE. Y luego ahora nos sale con el recurso tosco de hoy. ¡¡Mujer, o vas de mujer-profesional, o vas de mujer-objeto!! Pero no me vendas que detestas el machismo y la utilización de la mujer (lo cual suscribo al 100%), y luego me poses de esa manera.
Además, repito: Soraya no es, ni de coña, Kylie Minogue, Scarlett Johansson o Elsa Pataki. Lo mismo que De la Vega, por muchos paños que se ponga encima, no es Audrey Hepburn ni Lauren Bacall.
19/01/2009 a las 17:25
Ya no hace falta que se le encargue al empleado de turno de PSOE que busque algún tema, argumento, imagen, comentario interior o exterior o que sé yo, para distraer la atención política que deriva de la gestión del gobierno. Es el mismísimo PP el que se encarga de ello con las lamentables fotografías de una portavoz que no merece estar en ningún partido que se precie.Imágenes que remontan a un intento de crear un book de un mal putiferio que ansía a ofrecer servicios a gente de pasta. Le sobraban a Soraya además de las más vomitivas ganas de hacer eso las cuatro o cinco copas y de alguna más que una rayita de gelocatil.