Mis favoritos en Twitter

Categorías

Igreja dos Congregados en Braga

, via Wikimedia Commons”]Iglesia dos Congregados de BragaÉsta fachada que veis a la izquierda es la de la Iglesia de los Congregados de la ciudad portuguesa de Braga, en donde estoy haciendo una estancia de investigación que durará hasta agosto.

Cuando vi la fachada pensé en Gaudí ya que el movimimiento que se aprecia en ella es mucho más evidente al natural, las formas onduladas recuerdan al genial arquitecto catalán.
La gran sorpresa me la llevé cuando leí sobre esa fachada en la página de la parroquia:

“A fachada foi construída sobre desenho do «curioso de Architectura» André Soares  (…) A fachada — «uma das mais extraordinárias e emocionantes obras do barroco português», ainda na opinião de Eduardo Pires de Oliveira – foi executada entre 1761 e 1766 pelo mestre pedreiro galego Paulo Vidal”.

Es decir, un cantero gallego es el autor de esta maravilla, seguramente un desconocido para todos los gallegos y por supuesto para el resto de los españoles.

Me apuesto algo a que sus contemporáneos tampoco le hicieron grandes homenajes ni cobró una gran cantidad por esta joya artística.

Los comentarios están cerrados