Calvo-Sotelo sobre el Zapaterismo

Hoy, cuando los periódicos se llenan de panegíricos al primer presidente fallecido de la democracia, ABC publica de nuevo uno de los artículos de Calvo-Sotelo en el que se refería a la política destructiva de Zapatero.
ABC.es: opinion – firmas – La segunda transición

Pero he aquí que la izquierda, vencedora relativa en Marzo de 2004, no se limita al ejercicio normal de una alternativa de Gobierno, sino que, ignorando aquellos valores que muchos habíamos creído asentados, propone una segunda transición y parece como si quisiera edificar el futuro de España sobre los cimientos de la II República.

¡Qué disparate volver la vista con nostalgia desde los brillantes años con los que empieza el siglo XXI hasta los sombríos años treinta del siglo pasado!
Algunos tuvimos el privilegio de saber esto muy pronto. En 1943 me afilié a las Juventudes Monárquicas de Joaquín Satrústegui porque en aquellos tiempos, tan próximos a la guerra civil, decirse partidario del Conde de Barcelona era decir que no se estaba ni con el franquismo triunfante ni con la República derrotada. O, en palabras de Julián Marías, que no se estaba ni con los justamente vencidos en la guerra civil ni con los injustamente vencedores en ella.

Lamentablemente, una voz menos en este páramo de mudos que es España. Descanse en paz.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin