Mis favoritos en Twitter

Categorías

Jordi Sevilla y las dos tardes

Captura de mi lector de Google Reader ahora mismo:

las dos tardes que Sevilla dedicó a enseñar a ZP

Y si vais a leer lo que dice Jordi Sevilla, os dais cuenta de que, lo que de verdad quiere decir, es que las dos tardes no le sirvieron de nada a su ex-señorito. Para muestra unos párrafos:

Y, en estas, se descuelga el Presidente anunciando la creación de otra Comisión pactante, situada en el Gobierno y no en el Parlamento, dejando en muy mal lugar, por cierto, al Grupo Parlamentario y a su lider. Además, se convierte en noticia la primera reunión de esa Comisión (una reunión de trabajo entre el Presidente y unos miembros del Gobierno ¿cuándo ha sido noticia?) y se sigue dando pie a la idea de que la sucesión de Zapatero no está resuelta, al incluirse en la misma al Ministro- eficacia, Blanco, al que ya hay quien señala como “el futuro”.

(…)

Como la noticia de la primera reunión de la Comisión Pactante fué la propia reunión, poco trascendió de su contenido. Pero leyendo atentamente la letra pequeña de algunas crónicas, me llega que el Presidente está muy preocupado porque no llega crédito bancario a nuestras empresas y eso es muy mala cosa porque retrasa la recuperación.  ¡Acabaramos!, muchos llevamos meses lanzando ese mensaje que recoge la Vicepresidenta Económica diciendo “Nos vamos a centrar en el flujo del crédito a las empresas”. ¡Bien! ¡Por fin! Es verdad que se pudo haber hecho cuando hace un año se aprobaron los Decretos de apoyo a la banca, cuando se aprobó el FROB, cuando se negoció los planes extraordinarios de apoyo a la economía para combatir la recesión pero, bueno, con meses de retraso, pero parece que si se van a centrar en ello, es por que le reconocen importancia trascendental. A lo mejor se lo han dicho en Davos o en el Finantial Times y por eso tiene más credibilidad que cuando lo decimos desde España.(…)

Pero, en tercer lugar, eso ni es, ni necesita un Pacto de Estado, que es algo excepcional, que se hace cada mucho tiempo para resolver problemas que nadie solo puede resolver. (…) Lo otro, no son pactos de estado, es la gobernanza cotidiana y la necesidad de apoyos parlamentarios cuando no se tiene mayoria suficiente.

O sea, JM Guardia, que es consenso generalizado que este tipo es un ignorante incansable. Vamos, la definición exacta de peligro.

Los comentarios están cerrados