Magnífica organización, muy buena música (que espero que alguien me diga cómo encontrar), ambiente estupendo. Gracias Valencia por tu acogida, por la paciencia de tus ciudadanos y por la ciudad tan bonita que tenéis.
El calor fue soportable gracias a la brisa de levante, que corrió durante el día y la noche. Los servicios de limpieza pasaban cada poco tiempo a limpiar los baños y estuvimos bien servidos de comida y bebida durante los dos días de visita de Benedicto XVI.
Sólo voy a hacer un comentario negativo: me llamó la atención que en el acto festivo de la noche fueran los presentadores dos profesionales de Canal 9, porque establecer un vínculo entre una televisión pública y el acto que allí tenía lugar fue distorsionador. Primero, porque aquello adquirió un tono televisivo chocante: los dos presentadores hablaban hacia las cámaras en vez de dirigirse al Santo Padre, como si aquello fuera un espectáculo en directo de la tele en vez de un acto religioso. En segundo lugar, porque desgraciadamente las televisiones públicas en este país están manchadas de partidismo y la asociación Gobierno del PP-Canal 9 podría contagiar el acto religioso. Imaginad que siendo en Madrid y con TVE lo presentara Lorenzo Milá: muy chocante.