De nuevo, Gara nos va relatando, desde el punto de vista de ETA, cómo se desarrollaron las negociaciones entre el Gobierno y la banda terrorista.

A mí me da vergüenza conocer por un medio tan repugnante lo que se cocía entre el Gobierno de España y ETA, pero el nivel de credibilidad del presidente del Gobierno es tan bajo, que nadie en su sano juicio duda de la veracidad de estas filtraciones de la banda etarra.

En fin, que hasta el discurso de Zapatero en el Parlamento lo escribió con ETA, no con los ciudadanos honrados. Y este es el héroe del republicanismo, de la transparencia y los derechos civiles…

Actualización:

Rosa Díez, publica hoy en El Mundo, (vía Periodista Digital) antes de que se conociera este nuevo detalle, un duro artículo sobre la negociación con ETA. Un párrafo como muestra:

Nunca un Gobierno democrático había legitimado la negociación política con los terroristas. Nunca había aceptado hablar de política con ETA. Nunca se había accedido a la exigencia de ETA de formar dos mesas, una política para negociar el nuevo marco y otra entre el Gobierno y la banda. Nunca se llevó el refrendo de la interlocución a las instancias europeas. Nunca se mintió a la sociedad española para proteger las negociaciones, con falsedades que convirtieron al Gobierno en rehén y a la banda criminal en la dueña de la agenda; de la agenda y del calendario.

La degradación democrática no ha tocado fondo aún. Mañana habrá más noticias. Veremos más cosas que nos escandalizarán y nos humillarán como ciudadanos. Dentro de nada sabremos quién era cada uno de los que se sentaron en las mesas en las que se aceptó negociar sobre nuestra libertad. Quienes no nos dedicamos a calcular los réditos electorales de esa negociación siniestra sabemos bien que importa poco que no se alcanzara el acuerdo; ETA ya ha cobrado pieza.

No se puede negar que está bien informada y que sabía lo que Gara iba a publicar y lo que está todavía por caer.