El CAC censura el comportamiento de la Cope en sus emisiones, inaugurando una actividad inédita en la democracia española: la censura administrativa de contenidos. Los derechos son garantizados por el poder judicial, no controlados por el poder ejecutivo como en este caso.
Cortes de voz censurados por el CAC (PDF)
¡Volvemos a la censura de los años 30! Antonio Fontán, presidente del Consejo Deontológico de la FAPE, primer presidente del Senado, represaliado periodista durante el franquismo: «más que como presidente del Consejo, lo digo como periodista veterano que soy. En tiempos del diario Madrid teníamos más libertad para informar de la que va a haber a partir de ahora».
El CAC dice que los contenidos de la COPE orientan al «insulto» y la «vejación pública»
Yo hago una propuesta. Ya que al CAC le preocupa tanto la veracidad en la información, creo que las leyes deben ser iguales para todos los ciudadanos y que debería haber un Comité Ciudadano de la Veracidad, para revisar todas las palabras emitidas por los políticos y verificar si lo dicho se corresponde con la verdad, siguiendo a la letra el dictamen del CAC sobre la COPE: «la difusión de determinadas informaciones se ha llevado a cabo sin un trabajo previo y necesario de comprobación diligente y de búsqueda de los elementos, pruebas o indicios razonables que permitan sustentarlas públicamente. Ante esta carencia de acreditación de la información, el Consell concluye que la actitud del operador responde, esencialmente, a la voluntad de descrédito público de terceros sobre la base de gravísimas acusaciones que no han sido objeto de la más mínima comprobación».
Al margen de bromas, esta gente es peligrosa.
Búsqueda de CAC en Menéame… por ahora muy escasa
Actualización:
Daniel Tercero también escribe y aporta enlaces intereantes.