Libertad Digital: Nacional :: El PSOE convoca a los Grupos del Congreso para emitir una condena conjunta

Intachable.

La familia de Carrasco rehúsa recibir a la alcaldesa de ANV de Mondragón-Arrasate

La familia de Isaías Carrasco, el ex concejal socialista asesinado hoy en Mondragón-Arrasate, ha rehusado recibir hoy a la alcaldesa de la localidad, Inocencia Galparsoro, perteneciente a ANV, una formación que se niega a condenar los atentados de la banda terrorista ETA. Galparsoro ha sido la primera autoridad en llegar al hospital donde fue ingresado Carrasco esta mañana para ofrecer sus condolencias, pero dada la trayectoria política de la formación ANV, los familiares han declinado recibir a la alcaldesa, que abandonó el hospital sin hacer declaraciones.

¡Qué buena es la gente buena de este país! En otro lugar, seguro que la alcaldesa no hubiera salido por la puerta del hospital. ¡Qué estómago tienen algunas y algunos para presentarse ante una familia de luto y soltarles lo de la socialización del dolor!

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Mondragón condena el «vil asesinato» con la oposición de ANV

La alcaldesa y su grupo en su línea. La muerte de un conciudadano sólo les remite a complejos y fríos razonamientos sobre la independencia del País Vasco.

En su sitio web no hay una mención al asesinato de hoy, sí he encontrado la presentación de un manifiesto en 2007 contra las elecciones con este prodigio de redacción:

Con el manifiesto que presentamos hoy, queremos aglutinar todas las fuerzas posibles que esten (sic) trabajando en los diferentes campos a favor de la recuperación de todos los derechos de Euskal Herria. Estos derechos podran (sic) ser desarrollados plenamente en un nuevo marco, un marco que habra (¡! sic) las puertas a la indenpendencia (sic), en detrimento de nuevos fraudes. Por todo eso hacemos un llamamiento especial a aquellos agentes sociales y personalidades que deseen la indenpendencia (sic) de nuestro pueblo, que se unan al manifiesto que hoy presentamos.

Luego dicen que los españoles les invadimos en 1512. Sería como para partirse de risa si no fuera porque muchos miles de personas se lo creen y creen que es correcto matar por ese mito.