José Luis Restán – Dios es amor – Iglesia
The Times-Picayune, el principal diario del estado de Louisiana, reflejaba en primera página la sorprendente historia de un grupo de mujeres de un suburbio de Kampala, la capital de Uganda, que trabajaron durante quince días picando piedra para obtener fondos para las víctimas del huracán Katrina.
La población del Acholi Quarter de Kampala es extremadamente pobre y padece un elevado porcentaje de enfermos de SIDA. Muchos proceden de la región de Gulu, en el norte de Uganda, un territorio martirizado por una interminable guerra que ha provocado el éxodo de miles de personas que ahora se apiñan en míseros poblados de chabolas. Allí trabaja desde hace años la organización Meeting Point Internacional, dedicada a la asistencia y el acompañamiento de estos enfermos y sus familias, que no se conforma con el imprescindible trabajo de prevención y control de la enfermedad, sino que despliega una verdadera tarea educativa orientada a que las personas descubran el valor y la dignidad de su vida, cualquiera que sea la circunstancia que atraviesen.
Meeting Point International es una organización ugandesa fundada por Rose Busingye, nacida en Kampala en 1968. Entre otras organizaciones, recibe fondos de Cor Unum, la agencia creada por el Papa Juan Pablo II para unificar las ayudas recaudadas con el óbolo de San Pedro.