El domingo estuve en Madrid, en el multitudinario encuentro por la Familia Cristiana. Todo muy correcto, gente que defiende sus ideas sin quemar contenedores, que se une para mostrar al mundo que existe un modelo vigente de familia y que los shows televisivos de «familias alternativas» son una anécdota.

Hablan los obispos, habla el Papa desde Roma, hablan líderes de movimientos católicos. Son tres horas de hablar. Aplausos, pocos gritos, mucha tranquilidad.

Pero hay algunos que se sienten absolutamente ofendidos por una frase del arzobispo de Madrid: el PSOE y Prisa están furiosos. Monseñor Rouco ha dicho esto: «el ordenamiento jurídico ha dado marcha atrás respecto a la Declaración de Derechos Humanos».

Responde furioso Pepe Blanco:

Desde el punto de vista de los creyentes, una de las cuestiones más tristes de esta manifestación es que algunos de los cardenales que intervinieron en la misma llegaran incluso a mentir de manera descarada en sus intervenciones, al afirmar que la política del Gobierno supone la disolución de la democracia, la destrucción de la familia o que estas políticas van en contra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Y advierte:

El próximo 2 de enero, la Ejecutiva del PSOE hará pública una declaración oficial sobre esta concentración y las declaraciones vertidas en la misma.

Ahora mismo, aparte de aparecer tres veces la cara de Pepe Blanco, la portada de la web del PSOE está atiborrada de menciones a la familia y encabezada por este titular: Blanco exige a la Iglesia una «rectificación» y acusa a su cúpula de «intromisión» en la campaña
Para el Secretario de Organización el domingo se escucharon cosas «intolerables»

Prisa, por su parte, está también muy enfadada. Hoy creo que ha metido mano Peces Barba en el editorial, no sé es una intuición.

La cúpula del PSOE hará frente a la «ofensiva» de los obispos
EDITORIAL Laico de una vez Ante el ataque del obispado, el Gobierno debe extremar la separación Iglesia-Estado
El PSOE responderá a la ofensiva de los obispos como parte de la campaña del PP En esta noticia, escrita por Luis R. Aizpeolea, se dice: La Ejecutiva Federal del PSOE difundirá hoy un comunicado de respuesta, titulado Las cosas como son y que ha sido supervisado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

¿No es todo demasiado histérico? ¿Quizá respiran por la herida de unas encuestas muy poco favorables?

Lo que más me llama la atención es la incoherencia profunda de todo el planteamiento. ¿Es que la Iglesia no puede decir lo que crea oportuno? ¿Es que la Iglesia es buena sólo cuando le da la razón al PSOE? ¿Se puede alabar la intervención de la Iglesia cuando es en contra de la guerra de Irak y condenarla cuando no da la razón a Zapatero? ¿Se puede pedir una condecoración para el Papa por hablar contra la guerra y amenazar a la Iglesia por manifestar su oposición al divorcio express y pseudo matrimonio gay?

En fin, que lo único que queda claro es que el PSOE teme una sangría de votos por el centro y que le hace daño que le recuerden su política radical sobre el matrimonio y la familia. Pues que se vaya acostumbrando, ésta es una sociedad libre que se manifiesta como le da la gana y que lo va a seguir haciendo.