Internet, un soplo de libertad y una amenaza para los tradicionales `amos´ de la información
Jesús Cacho sobre el día de Internet: «Desde el privilegiado observatorio que representa este diario digital que ya camina hacia su quinto cumpleaños, quiero, aprovechando el Día de Internet, poner al descubierto la impostura de los autodenominados “guardianes de la libertad de expresión”, tipos muy poderosos que están haciendo lo indecible para, a la vez que pregonan a los cuatro vientos las excelencias de Internet, aplastar la libertad de expresión de los nuevos medios en la Red bajo el manto de una supuesta ética y unos supuestos y excluyentes valores democráticos que sólo ellos poseen».
Vía Hispalibertas
Como se está viendo, parece mucha coincidencia que al Estauto del periodista se le una un editorial furioso de El País con unas declaraciones fuera de lugar del ministro que tiene en su poder las licencias de radio y televisión, además de la regulación de Internet.
Ayer veíamos en el aula Gladiator y constatábamos que, al igual que en aquella Roma imperial decadente, ahora el que controla «el pan y el circo» controla al pueblo. Tienen un panorama audiovisual entregado a la causa de la neoprogresía pero no les llega: quieren unanimidad.
No hay limitación al derecho a la información si no es en los derechos fundamentales, tal como está recogido en la Constitución. Todos los demás deseos de control, regulación, interferencia son una simple y llana dictadura.