Mis favoritos en Twitter

Categorías

Manipulación preventiva

EDITORIAL

 

Protesta calculada

La manifestación contra el aborto evidencia el oportunismo del PP y de la cúpula episcopal

El próximo sábado, Madrid será de nuevo el escenario de una manifestación que se prevé masiva, protagonizada por los sectores más conservadores. Esta vez, bajo el lema de Cada vida importa, protestan contra la reforma de la ley del aborto. Cuarenta asociaciones provida son las convocantes y el Partido Popular y la Conferencia Episcopal han aplaudido públicamente la iniciativa.

Ejercicio periodístico: sustituir “manifestación contra el aborto” por “manifestación contra la marea negra del Prestige”. A continuación, detectar qué elementos del texto deberían desaparecer o cambiar.

3 comments to Manipulación preventiva

  • Alucinante cuando dice ese editorial en su último párrafo: “La interrupción voluntaria del embarazo es un derecho de las mujeres”.

    Pues no: en España el aborto está tipificado como un delito, que está despenalizado en diversos supuestos. Esto que dice El País es como si dijese que es un derecho robar cuando uno tiene hambre. Desde luego, el periódico de PRISA ha perdido por completo la vergüenza.

  • Pinciano

    Y por qué coño va a estar protagonizada por los sectores más conservadores? A eso se le llama manipulación. Ya podrían ponerse los sectores “más conservadores” (Iglesia, PP, etc) a favor del aborto, que no me harían comulgar con ruedas de molino: jamás consideraré el hecho de matar al feto como un acto no abominable, como algo banal o como un derecho. Dijera lo que dijera el PP, Iglesia, el Dalai Lama o quien quieran los sectarios de Prisa.

  • Pues vaya derecho más raro. Asesinar a un crío porque sí. En fin, cosas de PRISA.

    Saludos.