El timo de los 400 euros

El Confidencial Digital

Estuve leyendo con atención todo lo referente a la prometida devolución de los 400 euros y ya me temía lo que confirma esta noticia: no hay tal devolución sino una disminución en las retenciones a cuenta que hacen las empresas al pagar la nómina.

En primer lugar, como dice la noticia, sólo se beneficiarán de la rebaja de retenciones aquellos a los que se retenga más de 400 euros, o sea, que se olviden la mayoría de los autónomos y de pensionistas.

En la imaginación de los españoles se había instalado la errónea idea de que al declarar el ejercicio de 2007, si tenían que pagar 1.000 euros iban a pagar 600. Pues no, que se vayan olvidando. Lo único que va a hacer el Gobierno es disminuir la retención. Por el modo de hacerlo se deduce que al declarar el año que viene, esos 400 euros volverán al bolsillo de Hacienda, porque si no habría que hacer una reforma de la ley del IRPF, algo que no ha anunciado el Gobierno.

Estas son las políticas sociales de Z: zanahoria para que el contribuyente vote por el PSOE y palo posterior. Y les sale bien.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin