Aviso de navegantes: lo de ayer no supone, por mi parte, ningún apoyo a Esperanza Aguirre. Es más, dado cómo están leyendo algunos su discurso de ayer, Esperanza se aparta diametralmente de lo que pretendía decir ayer. Por ejemplo, Aguirre ya en su momento, como hice notar aquí, se mostró contraria al recurso de inconstitucionalidad contra el pseudo matrimonio gay. Ayer insitió en el tema. Lo que sí ocurre con Aguirre es que ha sido siempre clara. Es liberal y no es afín a ningún humanismo trascendente. Con ella se puede esperar menos intervención del Estado y eso ya es un cambio positivo, mucho. Los siento mucho, pero me temo que las personas que fuimos en junio de 2005 a manifestarnos a favor de la familia estamos a día de hoy sin representantes políticos. Ni Rajoy va a defender nuestra postura ni Esperanza Aguirre. Es más, tampoco los medios de comunicación teóricamente afines van a apoyar nuestra postura: ni La Mañana (tampoco lo hizo en su momento) ni Libertad Digital. Ahora sí que me queda claro que hemos perdido las elecciones.

Actualización

He leído el post que, sobre las palabras de Aguirre, escribió Ignacio Arsuaga, dirigente máximo de Hazte Oír, en su blog. He dejado allí un comentario que aún no está publicado (supongo que porque ha de aprobarlo el autor del blog) y que os dejo aquí:

Me sorprende enormemente vuestra interpretación de las palabras de Aguirre. La interpretación de Pedro J y de FJL es la correcta porque Aguirre ya se manifestó contra el recurso de inconstitucionalidad al matrimonio homosexual en 2005, no ha cambiado de forma de pensar, y es que nunca lo ha ocultado: Yo creo que os estáis empeñando en pensar que Aguirre defenderá más la visión cristiana de la sociedad que Rajoy, cuando no es así. Aguirre es liberal sin ningún tipo de afinidad con una visión trascendente de la vida . ¿Cómo podéis pensar que ella está defendiendo dar más la batalla en el tema de la familia si en su momento ella lo que propuso es no entrar al trapo? Eso es lo que está defendiendo en su último discurso: que en esos dos temas no se debería haber entrado al trapo. Hay que conocer la trayectoria de las personas y la de Aguirre es clarísima en este aspecto.