Mis favoritos en Twitter

Categorías

La joven promesa del PSOE lucense, detenido por corrupción

Otra información que publico en El Confidencial.

La joven promesa del PSOE lucense, detenido por corrupción – elConfidencial.com

El alcalde, Juan José Díaz Valiño, y tres ediles del equipo de gobierno del ayuntamiento de Castro de Rei han sido detenidos por la Policía Nacional y puestos a disposición judicial acusados de tráfico de influencias y cohecho.

Valiño, 35 años y maestro, es una figura conocida en la política municipal gallega. Antes de hacerse con la alcaldía desde las filas del PSOE fue concejal con el BNG. Los socialistas le designaron diputado provincial de Lugo tras desalojar al PP en las pasadas elecciones municipales. Estaba encargado de la red de carreteras provinciales.

Roberto Lorenzo, otro de los detenidos, había sido concejal del PP de Mercados, y tras enfrentarse con sus compañeros de partido decidió presentarse en las últimas elecciones  municipales por Terra Galega (Tega), una formación que tiene más arraigo por las personalidades locales que elige como candidatos que por su ideología política, un difuso galleguismo de centro. En las últimas autonómicas consiguió ser la quinta fuerza en número de votos, aunque sin representación en el Parlamento gallego.

Los comentarios están cerrados