La Audiencia corrige a la juez de la ‘guerra del fútbol’ y retrasa su final | elmundo.es

Pero, además, el auto supone un importante varapalo para Prisa, cuya difícil situación financiera, con una deuda superior a los 5.000 millones de euros y con una pérdida de su valor en bolsa del 60,2% en lo que va de año, mantiene a este grupo pendiente de la venta de Digital .

Este grupo de comunicación contaba con tener resuelta la ‘guerra del fútbol’ en verano para hacer atractiva la oferta de una plataforma de pago que, hoy por hoy, lo único que hace es perder varios de sus principales contenidos.

A la pérdida de los derechos audiovisuales de varios equipos de la Liga, comprados por Mediapro, se suma la reciente pérdida de los de la Liga de Campeones, que a partir de la temporada 2009-2010 serán propiedad de TVE y la Forta, para la emisión en abierto, y de Mediapro, en la modalidad de pago por visión.

Y todo eso se suma a la caída en picado que está sufriendo esta mañana Prisa en Bolsa. La cotización de esta compañía había caído, hasta las 12.35 horas, un 12,6%. En ese mismo momento, el Ibex perdía un 3,26% y los otros grupos de comunicación cotizados también caían, aunque de manera más moderada: Vocento (-8,6%), Telecinco (-4,3%) y Antena 3 (-4,4%).