Los 10 mandamientos del laicismo – Público.es
Lo siento, no he podido tomarme en serio este artículo, me ha entrado una risa floja. Lo mejor ha sido que el funeral de Calvo Sotelo no lo presidía Zapatero ni el Rey, ¡sino Rouco! Claro, que la familia pase por el aro y celebre un funeral presidido por Z, es lo suyo, estas son las ínfulas que le meten a Z los brujos visitadores de la Moncloa… no puedo parar de reír. Si la cosa es muy simple: que Z no vaya a los funerales a hacerse la foto y deje en paz a la gente honrando a sus muertos.

El pasado jueves, los máximos representantes de los tres poderes del Estado acudieron al funeral de Estado celebrado en la catedral de La Almudena, en Madrid, por Leopoldo Calvo Sotelo. Ni el Jefe del Estado ni el del Ejecutivo presiden esa ceremonia religiosa, quien lo hace es el Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Es el último ejemplo del sometimiento ocasional del Estado a la máxima expresión del poder católico en España. La jerarquía católica bendice cada momento clave de la vida institucional, casa al heredero de la Corona, bautiza a sus hijos y preside los funerales de Estado.

O sea, que Escolar lo que quiere es la vuelta de Napoleón, la del Estado-Religión, la de la atea por decreto Albania, las ceremonias nazis mitológicas o la revolución de las mil flores. Lo que sea, menos razonar y separar la religión del Estado.