PRISA denuncia “el intervencionismo del Gobierno en los mercados” · ELPAÍS.com

La empresa editora de EL PAÍS considera que la utilización de la figura jurídica del decreto ley “para un tema no urgente y sobre el que no existe demanda social alguna, desdice de los usos democráticos y es una forma de despojar a los agentes perjudicados (operadores y consumidores) de toda posibilidad de defensa jurídica de sus intereses”. PRISA estima que el hecho es “más grave aún si se tiene en cuenta que el propio Ejecutivo ya estudió hace más de un mes un anteproyecto de ley audiovisual que contempla las cuestiones ahora reguladas con precipitación”.

Y, en frente, los que ya se están frotando las manos.

Diez claves para entender la nueva TDT de pago (Público, ejem, sí público, el de la TDT privada)

Por una vez, los aficionados al fútbol tienen hoy en la cabeza más dudas que nombres de jugadores de fútbol. La llegada de la TDT de pago y el lanzamiento de GOL TV suscita un buen número de preguntas sobre conceptos hasta hoy desconocidos en España: ¿Qué canales serán de pago?, ¿cuánto cuesta el servicio?, ¿hay que cambiar de televisor?, ¿se necesita un nuevo receptor de TDT?… son algunas de las preguntas que muchos espectadores se están haciendo.

Actualización: acabo de leer en El Mundo:

En esta misma línea, La Sexta celebró que España “se sitúe al fin a la altura de Europa” a través de una medida que considera “una petición unánime”. “Si algo no ha habido en el desarrollo tecnológico del sector ha sido prisa” (…), apuntó.

Qué cabroncete.

Actualización 14-8-09

Post de Loreto Corredoira, profesora de Derecho de la Información con unas consideraciones muy interesantes. Como dice ella en Facebook, “Escribo este post sobre la TDT de pago que viene, y me permito algunos consejos para los compradores de descodificadores y pantallas”.