Mis favoritos en Twitter

Categorías

La crisis de la prensa más allá de internet, de Orihuela

La crisis de la prensa más allá de internet – DMW – Digital Media Weblog – Siguiendo a los medios en la red – Blog ABC.es

Acertado post en el blog que Orihuela escribe en ABC. Hay dos enlaces en el post que no os deberíais perder. La crisis de la prensa se debería llamar la crisis del periodismo. Vas a las portadas de ABC y El Mundo en Internet y parecen un compendio de trivialidades: famosos, deportes, sociedad, memeces.

A lo mejor estoy especialmente negativa, pero el periodismo español está en una crisis diferente a la de la crisis en otros países, igual que la crisis económica española tiene una profundidad y motivos diferentes a la crisis mundial. Aquí, a la crisis de la prensa se añade una crisis humana: la falta de dignidad de la profesión periodística en España es pavorosa: por convivencia incestuosa con el poder, por mediocridad, por empresarios de medios con “mentalidad de siega“, por indigencia salarial, por falta de formación, por burocratización (la p…. rueda de prensa diaria en toda cuanta institución pública haya)… ¿dónde está la solución? No, desde luego, en que cambien las herramientas sólo sino en que cambien las mentalidades de los dueños de los medios y de los profesionales.

Los comentarios están cerrados