Prosigue la búqueda de los dos desaparecidos dos días después del atentado en la T4 | elmundo.es

Los dos ecuatorianos y sus familias se han encontrado de frente con todo el absurdo dolor que provoca el terrorismo. ¿Qué tienen ellos que ver con un pretendido derecho de autodeterminación de un pequeño trozo de terreno en la Península Ibérica? Lo mismo que las miles de víctimas que lleva ETA a sus espaldas. No tienen nada que ver. Sin embargo, han sido golpeados frontalmente por la violencia de los terroristas.

Creo que lo evidente para todo aquel que tenga dos dedos de frente es que el único diálogo con los terroristas es: cuándo y dónde vais a entregar las armas y eventuales medidas de gracia previo arrepentimiento y petición de perdón a las víctimas.

Mezclar con eso una negociación política es dar un premio al asesinato. Por efecto de la violencia, resulta que ETA tendría la representación de un pueblo y que podría decir algo sobre el futuro de ese pueblo. Sería la corrupción moral en esencia.

Pero para entender eso hace falta tener criterios morales básicos. Y muchas veces dudo que nuestros representantes los tengan.