Ayer, cuarto aniversario del 11M, se hizo un homenaje a las víctimas -homenaje del que las víctimas se ausentaron masivamente- y en el que se interpretó una composición de Arvo Part, un autor estonio.
El País, que no respeta al autor de la pieza y menos aún a los cristianos, pone en minúscula el «Domine», en un alarde de sinsentido. En un alarde de sinsentido, el Gobierno de Z, el que quiere que la sociedad sea laica, pone a cantar a Sonsoles un texto religioso cristiano, cuya letra es la siguiente:
Da pacem, Domine, in diebus nostris
Quia non est alius
Qui pugnet pro nobis
Nisi tu Deus noster.
Traducción propia: «Danos la paz, Señor, en nuestro tiempo, porque no hay nadie excepto Tú, Dios nuestro, que luche por nosotros».
El texto es, desde luego, adecuado para la fecha y para la situación de España. Ahora bien, me pregunto si Sonsoles y su marido sabían lo que estaban reconociendo al proclamar tal verdad.
12/03/2008 a las 18:23
Los conocimientos culturales de este Gobierno tienden a ser escasos. La Calvo dijo que Cervantes era un ejemplo del entendimiento fraternal entre España y el Islam. Zapatero no conoce o no acepta conceptos jurídicos y políticos básicos como el principio de subsidiariedad del Estado o la Ley Natural.
Off topic. Toque de atención a Esperanza Aguirre, que es la responsable última de la Educación en Madrid. El PP tiene que empezar a tener una idea clara de educación y valores comunes.
Leo en http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ali_baba/ciudadania/educacion_en_valores/educacion_para_la_ciudadania/epc/gays/homosexuales/homosexualidad/objecion_de_conciencia/objeciones/kw/noticia_1276325641.html esto:
En un instituto de Móstoles (Madrid) –donde aún no se imparte EpC, y cuya Administración educativa acaba de anunciar que eximirá a todos los alumnos de familias objetoras–, los chicos de 14 años que asisten a un taller sobre Prejuicios y Estereotipos, se someten en clase a un interrogatorio sobre su vida sexual, con preguntas del tipo: «Si no tuviste relaciones con una persona de tu mismo sexo, ¿no podría ser que lo que necesitas es un buen amante de tu mismo sexo?».
El cuestionario se denomina Invertir la situación: cuestionario para heterosexuales, del taller escolar Prejuicios y estereotipos (…). Consta de 12 preguntas. Son las siguientes:
¿Qué piensas que causó tu heterosexualidad?
¿Cuándo y cómo decidiste que eras heterosexual?
¿Es posible que la heterosexualidad sea sólo una fase que puedas superar?
¿Es posible que tu heterosexualidad se derive de un miedo neurótico a las personas de tu mismo sexo?
Si nunca tuviste relaciones con una persona de tu mismo sexo, ¿no podría ser que lo que necesitas es un buen amante de tu mismo sexo?
¿A quién has confesado tus tendencias heterosexuales?
¿Por qué los heterosexuales se sienten obligados a llevar a los demás a su estilo de vida?
¿Por qué insistes en ostentar tu heterosexualidad? ¿Por qué no puedes ser simplemente quién eres y mantenerte tranquilo?
¿Por qué ponen tanto énfasis en el sexo los heterosexuales?
Parece haber muy pocos heterosexuales felices. Se han desarrollado técnicas que podrían ayudarte a cambiar. ¿Has considerado la posibilidad de realizar una terapia de aversión?
Considerando la amenaza que suponen el hambre y la superpoblación, ¿podría sobrevivir la raza humana si todos fueran heterosexuales como tú?
A pesar de la aprobación social del matrimonio, la tasa de divorcio es todavía del 50 % ¿Por qué hay tan pocas relaciones estables entre los heterosexuales?
13/03/2008 a las 18:42
¿Te imaginas que para presentarse a las elecciones hicieran un examen de Latín? A mí no me importaría. Y a los profesores relegados, tampoco.