Mis favoritos en Twitter

Categorías

El signo de los tiempos

Portada El PaísHay días en que, efectivamente, un periódico puede ser el segundero del mundo. Zapatero ofrece más autogobierno a quien pide independencia y Sarkozy ofrece un coma inducido a quien pide matarse.

En pocas portadas se puede ver el signo de los tiempos modernos, versión Finkielkraut: la única receta que tienen los políticos es la propia de la modernidad, un rodeo, un cambio, un nuevo paso hacia la fragmentación de la realidad; nunca hacer un diagnóstico y dar una curación, porque para ellos, en su mentalidad, ni hay diagnóstico (¿qué es la verdad?) ni hay curación.

 

4 comments to El signo de los tiempos

  • Excelente comentario

  • El país vasco está entrando en un coma inducido.

  • De Libertad Digital y Elentir
    http://www.outono.net/elentir/?p=2666
    “La Xunta vigilará que la Misa sea en gallego y suene el himno en la Consagración”

    Al parecer, la medida está, de momento, orientada a las festividades locales, y desde Santiago no se han quejado.

    Uhm… Aparte de que la Constitución habla de que “ninguna confesión tendrá carácter estatal”, el principio de libertad religiosa está dentro de la Constitución como uno de los valores esenciales.
    Además, ¿por qué los obispos no pueden dar su opinión sobre las leyes, pero los políticos sí pueden dictar las formas como se debe celebrar la misa?

  • antonio

    montse opinas sobre los politicos como si fueran la peste o algo parecido, pero tu desde tu gran sensates crees estar por encima de todos, montse la divina, ella tan catolica, tan pepera, menudo ejemplo para la niña de rajoy, pero esa opinion cambia cuando se trata de rajoy, en otro articulo te parecia un hombre honrado y honesto, cuantas caras te quedan por mostrar montse, crees que somos tontos, si solo logras engañarte tu,para mi opinion eres mas antigua que el cara al sol.