Desde el exilio » Blog Archive » La paz de los hipócritas

Se venía leyendo por la blogosfera que la fragata Alvaro de Bazán, de la Marina española, estaba en el Golfo Pérsico como apoyo al portaaviones Theodore Roosevelt. Hoy Luis nos trae una confirmación cuasi oficial.

Fuchicando por ahí me encontré con el relato de un militar norteamericano.

Al final del artículo dice:

Alvaro de Bazan is currently working with TRCSG in support of Maritime Security Operations (MSO) in the Persian Gulf. MSO sets the conditions for security and stability in the maritime environment as well as complement the counter-terrorism and security efforts of regional nations. MSO deny international terrorists use of the maritime environment as a venue for attack or to transport personnel, weapons or other materials.

Alvaro de Bazán está en la actualidad trabajando con el portaaviones Theodore Roosevelt en apoyo de Operaciones Marítima de Seguridad (MSO) en el Golfo Pérsico. MSO fija las condiciones de seguridad y estabilidad en el medio marítimo así como comoplemento a los esfuerzos de contraterrorismo y seguridad de las naciones de la región. (…)

¿Estamos apoyando al Ejército norteamericano en la posguerra de Irak? Supongo que el ministro de Defensa o el presidente del Gobierno tendrán algo que decir a una presencia que, al menos, es tan polémica como la de las tropas que envió el Gobierno de Aznar.

Actualización:

El 7 de noviembre continuaba la fragata española en el Golfo Pérsico apoyando al portaaviones americano