La verdadera razón del ataque del gobierno a la Iglesia
Pero el factor realmente desencadenante de la decisión gubernamental de poner en primer plano un desmesurado conflicto con la Iglesia fue el conocimiento del dato que el martes siguiente, el 5 de febrero, explotó en todos los periódicos: el extraordinario crecimiento del paro, la cifra más alta para enero de los últimos 24 años.Desde la mitad de la semana anterior Zapatero conocía este resultado, y su equipo estuvo considerando como podía desviar la atención. La nota de los obispos muy cogida por los pelos, les dio la ocasión.
Esta es la verdad pura y dura del comportamiento del gobierno y el PSOE. Dice mucho de la irresponsabilidad de todos ellos y de su voluntad de manipular la opinión de las personas, y dice también del potencial de los medios de comunicación para transmitir imágenes falseadas de la realidad y excitar los instintos.
Ambas cuestiones son de una gravedad que incluso van más allá de la simple campaña electoral, porque reducen a quien es el teórico ciudadano a un muñeco al que se puede agitar y mover a base de inundarlo de falsas informaciones y opiniones de adoctrinamiento.
07/02/2008 a las 00:10
No mareemos la perdiz. Fue la Iglesia, mejor dicho, parte de la Iglesia, la que comenzó todo este embrollo con la concentración de Madrid, en el encuentro de las familias cristianas, que derivó en un ataque al Gobierno.
¿Qué mayor adoctrinamiento que el que ejerce la Iglesia, especialmente sus dirigentes actuales? Y lo grave es que quieren imponer sus doctrinas al resto de la sociedad, doctrinas caducas y fuera de nuestro tiempo. Señores, analicemos la realidad de la España de hoy. Y la realidad de la España de hoy se aleja completamente de los dogmas de la jerarquía que manda hoy en la Iglesia. Solo hay que ver la crisis de vocaciones que padecen desde hace tiempo.
Montse, ¿cuándo te vas a pronunciar sobre las declaraciones del abad del monasterio de Montserrat?
07/02/2008 a las 00:36
Thomas, insistes en negar el derecho a opinar.
Quien adoctrina en este país es el PSOE con su «Educación para la ciudadanía».
Los obispos defendien principios que, mira por dónde, aparecen en la Constitución: defensa de la vida, de la familia, libertad de los padres para educar a sus hijos en sus convicciones morales, etc.
De todos modos, si no te interesa lo que dicen los obispos, ¿por qué quieres que no digan nada?
Cuando el Dalai Lama viene a España, no suelo tener interés en lo que dice. Sé más o menos cuál es su doctrina y no me molesto en escucharla, ni despotrico de él. No se mete con nadie, propone lo suyo y punto. Y eso que, en el fondo, defiende una teocracia en el Tíbet.
A mí me parece una imbecilidad el vegetarianismo, siempre que no haya una ley que lo imponga.
En este país cada cual hace lo que quiere, y cada cual propone lo que le parece mejor.
Ciertos actores del cine español hacen sus propuestas de manera pedestre, y el PSOE aplaude. No sé qué opinas de lo que han dicho.
Pero nadie pretende que los titiriteros tengan que quedarse encerrados en casita. Dan la paliza, cobran sus subvenciones y ya está.
13/02/2008 a las 21:09
Muchas gracias, Montse, por ver esta razón y sentido -y lo que luego has añadido en otras anotaciones sobre el ataque medio forzado, superficial, burdo y un poco histérico del Psoe y Z- a la Iglesia. He aprovechado lo que dices para mencionarlo en una anotación que hago en Scriptor respondiendo a la pregunta «¿Por qué, o para qué ataca el Psoe y Zapatero a la Iglesia?» (http://www.scriptor.org/2008/02/por-qu-o-para-q.html). Muchas gracias por tus razonamientos documentdos. Un cordial saludo, JJ