Desde la calle de Alcalá, esquina Barquillo, aproximadamente a las 19:30. Fijaos en que hay una multitud hasta la puerta de Alcalá y fijaos también en que hay ikurriñas y senyeras, o digo porque hay quien se empeña en insistir en la anécdota y no tiene ojos para la realidad. Click para ampliar.
A la misma hora y desde el mismo sitio mirando hacia la Puerta del Sol. Oh, por cierto, ¡hay más senyeras! Caray, algunos no vieron ni una. Click para ampliar.
¡Ostras!, ikurriña y bandera de Andalucía. No sé a dónde vamos a llegar.
Aquí tenemos una explicación de la pésima información con la que cuentan los ciudadanos de este país. Los medios de comunicación y la neoprogresía han decidido que la realidad no existe, que es mucho más conveniente crear un holograma de sociedad. Bastantes millones de españoles no cuentan para nada y son meros contribuyentes.
¿No había banderas españolas con aguilucho? Sí, yo vi tres. La primera que vi pasar ante mí era portada por unos sujetos que responden al patrón de aspecto facha: pelo rapado, banderitas españolas en las muñecas, look agresivo. Desde la manifestación muchas personas gritamos «¡fuera!, ¡fuera!» cuando pasaban. Nos miraban desafiantes y siguieron con su aguilucho. Otra de las que vi es ésta, que el sujeto lleva convenientemente enrollada. Bien, como podéis observar van en sentido contrario a la mani, llevaban la bandera enrollado desde que empecé a verlos y no responden al aspecto facha. Por si no se ve con claridad en la foto, el de gafas llevaba mechas caoba en el pelo. Lo dejo como elemento de reflexión.
La mani fue una fiesta para los niños. Fue muy silenciosa, en general, sólo había aplausos de vez en cuando y muy especialmente cuando algunos padres, como éste, lanzaban a sus hijos al aire. Otros padres replicaban desde otro lado de la manifestación y todos aplaudíamos. Ya digo, una fiesta.
ZP no oye, ya lo hemos experimentado. Desgraciadamente, hemos sustituido un autista con bigote por un autista sin bigote. Ése ha sido el cambio fundamental.