«No podemos permitir que este PSOE gobierne; otro PSOE es posible»

A vuela pluma e Hispalibertas traen a colación la entrevista que el Semanario Alba hace a Gotzone Mora.

Se puede leer entera pinchando en el enlace superior y recomiendo hacerlo.

Me gustaría destacar unos párrafos:

-¿Qué otras asuntos le preocupan?
-La reforma constitucional, los ataques a la familia, la asignatura de Religión… ¡Es que han abierto el melón por tantos lugares que puede resultar tremendamente peligroso! Hace unos meses me invitaron a Madrid a leer un manifiesto a favor de la asignatura de Religión y denuncié entonces que en España iba a producirse un giro hacia el laicismo de 180 grados auspiciado por el Gobierno, un cambio de valores que iba a cambiar sustancialmente a la Nación. Y está siendo así, no me he equivocado. Porque la inclusión en el concepto de matrimonio de las uniones homosexuales supone transformaciones trascendentales en el seno de la institución básica de la sociedad, es decir, la familia. Y quienes más van a sufrir los ataques del partido en el Gobierno a la familia van a ser los niños. Y después de los niños, ya veremos.

-Sus palabras rompen el tópico de que desde la izquierda no se pueden defender los postulados del humanismo cristiano.
-Dentro del PSOE hay una corriente, Cristianos por el Socialismo, que no está de acuerdo con todas estas medidas del Gobierno. Otra cosa es que algunos no lo digan. A los que lo decimos nos llaman reaccionarios. Lo cual me recuerda a la Universidad del País Vasco, donde los nacionalistas, especialmente los del entorno Batasuna-ETA, me llaman terrorista.

-¿A qué se deben estas políticas del Gobierno?
-A las pocas lecturas y a la escasa reflexión de algunos de sus miembros. Yo creo que por no aficionarse a la lectura, algunos de pequeños ni siquiera leyeron el TBO. Y a una falsa progresía. La izquierda siempre se ha caracterizado por una serie de complejos que ha hecho errática su acción de gobierno y que ahora está quedando demostrado más que nunca. Por la vía de las concesiones, y no sólo a los terroristas, vamos a conseguir que nos borren del mapa. A mi marido y a mí nos ha tocado dirigir una familia, la nuestra, y ha habido momentos en que, por su bien, con más o menos dolor, a nuestros hijos los hemos tenido que reconducir. La experiencia me ha demostrado que esas correcciones han sido a la larga necesarias y positivas. Y lo que mis hijos no entendían con siete, diez o catorce años ahora con veintitantos lo entienden y nos dan las gracias a su padre y a mí por la educación que les hemos dado y los valores que les hemos transmitido. Eso es precisamente lo que tiene que hacer un Gobierno y no querer contentar a unos pocos con concesiones para sumar votos.

A propósito de las denuncias previas de Gotzone Mora sobre el afán rompedor de ZP, traigo a la memoria otra entrevista que destaqué en esta bitácora.

Actualización:

Mi primo Manuel dice que «Zapatero cree que la mayoría del pueblo español aceptaría cualquier pacto con ETA por el que los terroristas dejaran de atentar, aunque hubiera que permitir la casi independencia del País Vasco. El cronista dispone de información extremadamente cercana al poder que le permite asegurarlo».