abc.es| ABC – Unos mil jóvenes madrileños recalan en Montserrat con el cardenal Rouco

Olesa de Montserrat acogió el lunes al millar de jóvenes de la delegación diocesana de la Infancia y Juventud del Arzobispado de Madrid. Era su primera escala en la peregrinación y no faltaron las sorpresas ya que un grupo de jóvenes del pueblo, pertenecientes a Joventuts Socialistes de Catalunya, les recibió repartiéndoles preservativos a la entrada del Teatro de la Passió de Olesa, donde tenían previsto celebrar una vigilia de oración junto con el obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustí Cortés.

Durante la protesta, informa Efe, algunos manifestantes corearon consignas como «El homosexual es normal», «Menos religión y más educación», «Su Santidad venda un cuadro y alimente a un país» o «La mujer también existe, No a la discriminación».

Para el responsable de la JSC de Olesa, Paco Serrano, la concentración «en ningún momento» había sido «agresiva» y se hacía en protesta contra la moral sexual de los católicos.

Es realmente impresionante lo que está pasando en España, algo que creo que no pasa en ningún país desarrollado. Se identifica ser de izquierdas con repartir preservativos y acosar a los católicos, algo que no tiene ninguna razón de ser así. Veamos, ser de izquierdas estaba relacionado con la distribución de la riqueza (una pena que el Paco Serrano ése no vaya a gritar ante el Museo del Prado) pero eso ya no existe ni importa, tan sólo importa la moral sexual de las personas como signo de identidad política. Es realmente muy, muy curioso. Lo que haces con la sexualidad define tu posición política, no lo que haces con tu dinero o lo que propugnas como modelo político. Supongo que es, simplemente, lo más fácil de agitar: «mirad, niños, los malos son los curas porque no os dejan hacer lo que queréis y los buenos somos nosotros que os damos preservativos. No preguntéis por lo pisos de protección oficial, ni por los presupuestos de las Universidades, ni por las becas, ni por las ayudas a las familias que eso son cosa de mayores».

Va a ser eso.