Rajoy anuncia que se presentará a la reelección como presidente del PP en el congreso de junio

¡Bien por él!

Ya sé que muchas personas piensan que le falta carisma, que otras -por puro marketing electoral- piensan en un hipotético/a candidato arrollador, simpático y gracioso.

Me parece fenomenal, pero el Rajoy de los últimos meses es el líder que a mí me gustaría que presidiera España en algún momento: para graciosos, González, para arrolladores, Fraga, para simpáticos, Gallardón. Prefiero a este tipo predecible, decente e intachable que no ha hecho ni una maniobra sucia, que se ha equivocado porque es humano, que recibe emocionado el abrazo consolador de su mujer y que incluso la consuela. Lo que necesita es un equipo de comunicación sin fantasmas que se pongan a trabajar por hacer ver a la gente que ése es el tipo de persona que necesitamos al frente del país.

Rajoy se podía ir tranquilamente a tomar posesión de su plaza de registrador de la propiedad, fumar puros y ver la tele con su mujer y sus hijos. La política no le va a hacer rico ni a darle más status social. Pero «hoy no es el día».

Como toque «emocional» os pongo un vídeo de Elentir: éste es el tipo de ropaje que hay que darle a Rajoy, que arrastre a la gente a creer que merece la pena enfrentarse con un ejército sin escrúpulos sólo por defender ideas honestas, cuando al frente de los nuestros hay un «Trancos», paria destronado Montaraz, que se convierte en el heredero de Isildur.