Supongo que ninguna de las personas que visitan este sitio se podía suponer tal cosa, pero el sábado estaré en Madrid para manifestarme a favor de la familia.

Sé que os sorprende y que dada la línea habitual de este weblog no podíais ni sospechar mi asistencia a semejante evento. Llega una edad en que hay que romper la rutina y pegar el bombazo, ¡Carlinhos Brown tiembla! Tu espectáculo será una sosez al lado de la caravana que vamos a montar en la Cibeles.

Me he convencido tras leer algunas razones en un escrito que me ha llegado por email, algunas de las cuales os transcribo y otras las rehago:

He aquí trece motivos para NO salir a la calle y NO manifestarse por la defensa de los derechos de los menores y el matrimonio el próximo 18 de junio en Madrid.

– PRAGMATISMO y UTILITARISMO: ¿Para qué? Si no sirve da nada. Mira qué caso han hecho a 3 millones de firmas sobre la clase de religión. Tienen mayoría absoluta en el congreso.

– GUSTO: Es que no me gusta ir a ese tipo de cosas, con tanta gente,…

– EL CLIMA: A las 6 de la tarde en junio ¿no hará mucho calor? Y además me quedo sin siesta.

– POR VIRTUD: Tengo que estar con mis hijos ¿sabes?

– PATERNALISMO: No sé, pero el fin de semana yo lo dedico a los míos, ¿sabes?

– REFUGIADO EN LO SAGRADO: No, yo rezo. No voy a esas cosas. Mi párroco no me ha dicho que vaya.

– TARDOFRANQUISMO ESTATAL: Ése no es mi problema; que el estado lo solucione. Yo ya pago mis impuestos.

– DEMÓCRATA: Mira, cada cuatro años voto y cedo mi soberanía a los políticos para que nadie me líe y poder ir al chalé el fin de semana. Que hagan algo los políticos. Yo estoy a favor pero no debo manifestarme para no coaccionar a nadie con mi opinión.

– FILOSÓFICA: Esto es una cuestión personal que yo no puedo imponer a nadie. No debo exponer mi opinión para que nadie cambie ni les haga pensar. Ninguna opinión tiene más valor que otra. No existe la verdad, el relativismo moral me libera de tener ideas fijas; no debo imponer ni a mí, ni a nadie una verdad como si tuviera un valor propio y permanente.

– SIMPLISTA: ¿Manifestación? No, no, que eso es muy complicado, qué bollo,…

– EGOISTA: No, es que en mi familia no hay ningún problema de esos. Esto no me afecta.

– EDAD: No, a eso que vayan los jóvenes, yo ya estoy mayor para esas cosas” o “A eso que vayan los viejecitos que son los que siempre van a esas cosas”.

– DESPRECIO: No me he enterado ¿de qué va eso?

Que la desidia, la cachaza, la pachorra y la desgana te cautiven. Sigue sentado en tu sillón.