La senadora socialista Mercedes Aroz no apoyará el matrimonio homosexual
En declaraciones a EUROPA PRESS, Mercedes Aroz anunció que se opondrá al matrimonio gay porque, más allá de creencias y convicciones, el proyecto “cambia la esencia de la institución matrimonial”. También argumentó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “quiere sacar adelante la ley sin haber propiciado el necesario consenso parlamentario en un tema de esta trascendencia” También acusó al ejecutivo de haber provocado división social ante este tema.
Mercedes Aroz, que tiene una larga trayectoria política dentro del Partido Socialista, se pronuncia públicamente contra el matrimonio homosexual cuando está a punto de cumplir 19 años como parlamentaria electa. Concretamente fue diputada en el Congreso durante tres legislaturas, entre 1986 y 2000, y ahora ocupa escaño en el Senado precisamente desde 2000, coincidiendo con la primera vez que presentaron candidatura conjunta, para la Cámara Alta, el PSC, Esquerra Republicana e Iniciativa-Verds bajo el nombre de Entesa Catalana de Progrés. Se da la circunstancia de que Aroz, en las elecciones del 14 de marzo de 2004, fue en términos absolutos la candidata al Senado más votada de toda España, con 978.269 votos y un 39,06 por ciento de los sufragios en la circunscripción de Barcelona (son votos personales que se marcan con una cruz). Superó a aspirantes tan conocidos como Isidre Molas (945.957) y el ex ministro Jordi Solé Tura (937.054).
Actualización: a través de Hispalibertas me entero de que la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) ha pedido a la senadora que dimita. Menos mal que no la han amenazado con sacarla del armario a empujones, como han hecho los chicos de la Plataforma Popular Gay con los dirigentes del PP por anunciar su apoyo a la manifestación. Luego dirán que los demás somos unos inquisidores…