ABC.es: nacional – politica – El jefe del Ejecutivo riñe a los obispos ante el Nuncio y pide «más respeto»

Pido perdón por seguir con el tema pero:

1. Escribo en mi blog de lo que quiero.

2. Para mí este blog es una especie de memorandum de asuntos que conviene tener en cuenta para entender, dentro de unos meses o unos años, las cosas que pasen, que se verán influidas por las de hoy.bronca.jpg

En ese sentido, es cristalino lo que dice el Nuncio: «cuanto más se habla, más aumenta la confusión» y eso es lo que quiere Zapatero.

Almuerzo de Europa Press, Zapatero saluda a los de su mesa menos al nuncio -que debe de ser un apestado-, sentado en su misma mesa, insisto. Toma educación para la ciudadanía.

A los postres, en el discurso, se despacha a gusto contra la Iglesia. Al final, en las despedidas, esquiva al nuncio, que se va hacia él y al final no le queda otro remedio que saludarlo. Y lo amonesta, con el dedo, en plan no sé si Bin Laden o maestro ciruela.

Ahora, honradamente, personas de izquierdas, ateos, agnósticos, socialistas zapateriles, fans del PSOE decidme si sería de recibo la situación al reves. Por ejemplo, boda de un lo que sea de la Casa Real. El obispo oficiante no saluda ostensiblemente al presidente Zapatero, utiliza la homilía para abroncar al jefe del Ejecutivo y, en la cuchipanda posterior, le evita y cuando no le queda más remedio porque Zapatero se acerca a saludar, le levanta el dedo admonitorio y le repite los mismos reproches que le hizo antes. Eso sí sería una Iglesia montaraz, agresiva, amarga y todos los epítetos que se os ocurran. Ahora, lo hace Zapatero. ¿Cómo hay que calificarlo?