Mis favoritos en Twitter

Categorías

Bom Jesus

Trevas. Capilla del conjunto Bom Jesús do Monte de Braga.

A capela tem uma só figura de Jesus Cristo, sentado numa pedra, com os pulsos presos e os olhos vendados, da autoria de Evangelista Vieira. A inscrição reza: “Tunc expuerunt in facien ejus… alh auten palmas in faciem ejus dederunt. Math. 26, 67.” (“Então uns lhe cuspiram no rosto… e outros lhe deram bofetadas.”)

La capilla tiene una sola figura de Jesucristo, sentado en una piedra, con las muñecas atadas y los ojos vendados, esculpido por Evangelista Viera. La inscripción reza: “Entonces, unos le escupieron en la cara… y otros le daban bofetadas”.

La imagen representa el momento en que, tras capturar a Jesús en el monte de los Olivos, los guardas del Templo le llevan ante el Sumo Sacerdote. Tras el interrogatorio, en el que los testimonios contradictorios desesperan a los jueces, el Sumo Sacerdote conmina a Cristo: “«En el nombre del Dios vivo te ordeno que nos contestes: ¿Eres tú el Mesías, el Hijo de Dios?» . Jesús le respondió: «Así es, tal como tú lo has dicho. Y yo os digo más: a partir de ahora  contemplaréis al Hijo del Hombre sentado a la derecha del Dios Todopoderoso, y lo veréis venir sobre las nubes del cielo.» Entonces el sumo sacerdote se rasgó las ropas, diciendo: «¡Ha blasfemado! ¿Para qué necesitamos más testigos? Vosotros mismos acabáis de oír estas palabras blasfemas”.

MATEO 26,67-68
[67].Luego comenzaron a escupirle en la cara y a darle bofetadas, mientras otros lo golpeaban [68].diciéndole: «Mesías, ¡adivina quién te pegó!»

MARCOS 14,65
Después algunos empezaron a escupirle. Le cubrieron la cara y le golpeaban antes de preguntarle: «¡Hazte el profeta!» Y los policías del Templo lo abofeteaban.

LUCAS 22,63-65
[63].Los hombres que custodiaban a Jesús empezaron a burlarse de él y a darle golpes. [64].Le cubrieron la cara, y después le preguntaban: «Adivina quién te pegó.» [65].Y proferían toda clase de insultos contra él.

Los comentarios están cerrados